Desayuné con Sandra, Besnd y Sixt en Portomarín. Salimos caminando los cuatro hacia Gonzar, hoy nos toca una etapa fácil de 24.5 Kms.
Los hórreos se ven por toda Galicia.
Me encontré con Ruth y Penny, caminamos juntos parte de la etapa.
Hermosa construcción tradicional gallega, situada al pie del Camino de Santiago. En otros tiempos era la vivienda de los sacerdotes que oficiaban en la parroquia de Lestedo. Con anterioridad se dice que era hospital de Peregrinos.
Iglesia de Avenostre.
Sandra, Besnd y Sixt se hospedaron en esta casa rural llegando a Palas de Rei, yo decidí continuar camino hasta llegar al pueblo, para así poder ir a misa en la noche.
Iglesia Parroquial.
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Patrona de Palas de Rei (Lugo)
Oración
Santísima Virgen María, que para inspirarme confianza habéis querido llamaros Madre del Perpetuo Socorro.
Yo os suplico me socorráis en todo tiempo y en todo lugar; en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y, sobre todo, en el trance de la muerte.
Concedeme , oh amorosa Madre, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Vos; porque estoy cierto de que, si soy fiel en invocaros, Vos seréis fiel en socorrerme. Alcanzadme, pues, la gracia de acudir a Vos sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que obtenga vuestro perpetuo socorro y la perseverancia final. Bendecidme y rogad por mí ahora y en la hora de mi muerte. Amén.
Iglesia de San Tirso.
Me hospedé en el "Hotel Casa Benilde" localizado en la Calle del Mercado ( www.hotelcasabenilde.com ) en pleno Camino de Santiago. Paseando por el pueblo me encontré con Carmen y un peregrino español amigo de ella en el Albergue de Palas de Rei. Aprovechamos y fuimos a cenar al lado del albergue, en la "Pulpería A Nosa Terra". Después de la cena fuimos a misa de 8:00 PM en la Iglesia de San Tirso.