Me levanté temprano para comenzar esta etapa de 25.6 Kms, con un fuerte ascenso al final, llegando a La Faba. Amaneció soleado y con una excelente temperatura para caminar. Dejé a Sandra y Besnd aún durmiendo y me despedí de Villafranca del Bierzo.
Me encontré llegando a La Portela a María, una peregrina española muy agradable y buena compañera para caminar. Me comentó que ya era hora de regresar a casa para ella y que ésta sería su última etapa del Camino. Me dio mucha tristeza tener que despedirmos. Buen Camino María.
Capilla de San Froilán.
Ubicada sobre una pequeña cueva natural, de estilo románico popular.
Empezando un fuerte ascenso hacia La Faba.
Llegando al "Albergue de Peregrinos de La Faba" me llevé la linda sorpresa de encontrarme con Carmen la valenciana, a quien no veía en los últimos días y Aaron, el peregrino del Canadá.
Aaron preparando un delicioso plato de pasta.
Después de la cena, fui con Carmen y otros peregrinos a la Iglesia del albergue, donde rezamos y cantamos en varios idiomas. Me llevé la sorpresa de volverme a encontrar con Mercedes, quien llegó al albergue bastante tarde y le tocó dormir en el coro de la iglesia. Más tarde acompañé a Carmen a cenar al Bar La Faba, el único bar restaurante del pueblo. Me retiré a dormir a la 10:00 PM rezandole a Dios por un buen día mañana, pues es una etapa de fuertes ascensos, empezando por la subida a O Cebreiro, entrando a Galicia.
El Camino es como la vida,
Comienzas a caminar,
No sabes lo que te encuentras,
Ni donde vas a llegar,
Y aunque tu sueño sea llegar,
No tengas vergüenza si caes,
Lo bello y hermoso es
Compartir el caminar.