Me levanté y desayuné en Sarria antes de salir a caminar. Esta será una etapa fácil de solamente 21.6 Kms. Saliendo de Sarria, después de cruzar la vía del ferrocarril, me encontré con Sandra, Besnd y Sixt desayunando al fresco en un café. Charlamos un rato y nos despedimos pues aún les faltaba para terminar y yo quería adelantar camino. En la media hora que llevaba caminando observé que había mucho tráfico peatonal y vehicular, además de una presencia policial numérica. Me acordé que era Domingo 27 de Mayo, día de elecciones en todo el territorio español .
Caminando por una estrecha vía rural observé que un coche venía de frente hacia mi, me eché a un lado de la vía y el chofer hizo lo mismo, pero al pasarme, oi un fuerte ruido. Cuando miré hacia atrás observé que el coche había caído en una zanja. Viré y fui rumbo al coche para prestarle ayuda al chofer. Nos saludamos y le dije que yo empujaría su coche para tratar de sacarlo de la zanja. Tratamos varias veces, yo empujando y el chofer acelerando, pero nada. En eso se acercó un coche hacia nosotros y un señor con su hijo me ayudaron a empujar el coche hasta que logramos sacarlo de la zanja. El chofer nos dio las gracias y nos despedimos. Después de una hora de seguir caminando por la misma vía, de una casa salió el señor a quien yo había ayudado hacía un rato a salir de la zanja. Se me acercó con un vaso de vino en una mano y en la otra con un plato de jamón serrano y quesos. Nos presentamos y resultó ser un gallego muy agradable y conversador. Me dio las gracias por haberlo ayudado y me dijo que yo era un hombre de buena fe. Yo le agradecí su gesto de echarse a un lado de la vía para protegerme. Charlando con el gallego en el almacén donde guarda sus cosechas y vinos, se aparecieron caminando Sandra, Besnd y Sixt con Ruth Thiesen y Penny Huber de Alemania. El gallego sirvió vino para todos y después nos pidió degustar chupitos de aguardiente de orujo. La pasamos muy bien charlando con el y nos despidió a todos con un "Buen Camino".
Caminando nos encontramos con una italiana que pensamos que venía con el rumbo equivocado, cuando le comentamos chistosamente que Santiago de Compostela es rumbo al oeste, se empezó a reir y nos dijo que venía desde Santiago de Compostela rumbo a Italia, de donde salió hacía varios meses desde la puerta de su casa. Nos quedamos todos asombrados de su peregrinación y aprovechamos para tomarnos una foto con ella. Buen Camino!
Empezó a llover y nos refugiamos en el Bar Casa Morgade.
Portomarín a la distancia.
Cruzando el río Miño.
Iglesia de San Nicolás a la distancia.
Llegamos a Portomarín y pudimos acomodarnos todos en una sección del "Albergue Ferramenteiro", localizado en Rúa Chantada # 3 ( www.albergueferramenteiro.com ). Después fuimos a pasear por Portomarín, donde se vivía un ambiente festivo debido a los resultados electorales.